jueves, 15 de octubre de 2009

Las mentiras del SME

El Universal
Ricardo Alemán
Itinerario Político
15 de octubre de 2009



Del viejo refranero de la política rescatamos un clásico: “Cuando se acaban los argumentos, aparecen mentira e insulto”. Y viene a cuento por la reacción del SME y sus aliados a la sorpresiva liquidación de LyFC. Es evidente que se quedaron sin argumentos y que, por ello, reaccionaron con el arsenal de mentiras.

1. La madrugada del domingo 11, voceros y líderes del SME gritaron a los cuatro vientos que en la toma de las instalaciones de LyFC participó el Ejército. ¿Por qué esa mentira? Porque intentaron darle al golpe un matiz represivo. Saben que venden el 68 y el 71.

2. Con la misma lógica gritaron que la PFP reprimió y golpeó a trabajadores y causó destrozos. Mentira, porque de haber existido un solo golpeado, lo habrían exhibido como espectáculo de circo.

3. Sin ofrecer un análisis, estudio o peritaje de especialistas, también gritaron que el decreto era ilegal e inconstitucional. Estrategia idéntica a la del “fraude”, luego del 2 de julio de 2006. Sin evidencia, reclamaron controversia constitucional, acción de inconstitucionalidad y, en el extremo, crear una comisión del Congreso. Mentira y pataleo.

4. Con mayor estridencia que las anteriores mentiras, antes, durante y después de la liquidación de LyFC gritaron que el perverso gobierno escondía la privatización eléctrica y el remate a particulares de la fibra óptica. Mentira, la CFE se hará cargo, y punto.

5. En el colmo del engaño y la desesperación, Martín Esparza gritó fuera del Congreso que en Los Pinos no se pagaba la luz. Mentira que exhibió como mentiroso a Esparza, quien no ha dicho que es un rico hacendado —criador de caballos y gallos— y gana 372 mil pesos al mes.

6. El martes, voceros y líderes del SME dijeron en diversos medios que policías federales secuestraban a trabajadores para llevarlos a reparar las fallas; que les ofrecían 26 mil pesos para regresar a trabajar; que los sacaban de sus casas por la fuerza para hacer reparaciones... Todo eso lo avaló el propio Esparza. Mentira que tampoco prendió.

7. Los dirigentes del SME dijeron públicamente que no habría sabotaje. Lo cierto es que en buena parte de las colonias donde se registraron apagones, la CFE encontró “las cuchillas bajadas”. Por prudencia, el gobierno no ha hablado de sabotaje, pero coinciden las “cuchillas bajadas” con los reportes de falta de suministro. ¿Casualidad?

8. Dice el SME que tiene el apoyo social. ¿Apoyo social o acarreo interesado? Al tiempo.

EN EL CAMINO En el PRI van a salir con su domingo siete. Apoyarán buena parte del presupuesto de Calderón, pero le darán una revolcada. Por eso el secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario