miércoles, 21 de octubre de 2009

¿SERÁ? Advierte Esparza escalada del conflicto

Urge a los sindicalizados a no dar marcha atrás y a no cobrar las liquidaciones

Antonio Baranda
Reforma

Ciudad de México (21 octubre 2009).- Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), advirtió que si las autoridades federales no dan una pronta respuesta a sus demandas, el conflicto con los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) podría incrementarse.

"Si no hay respuesta pronta a esta decisión, no estamos dispuestos nosotros ante este escenario financiero nacional de ser los culpables de un movimiento de mayores consecuencias, porque no estamos dispuestos a perder nuestro empleo y nuestro contrato colectivo", apuntó.

Después de reunirse con legisladores del Senado de la República, Esparza anunció ante unos 2 mil 500 simpatizantes que este órgano legislativo convocará a los titulares de la Secretaría de Energía y Hacienda, Georgina Kessel y Agustín Carstens, respectivamente, así como al ex titular de la paraestatal, Jorge Gutiérrez Vera, para que sostengan una reunión con el sindicato y se encuentre una solución al conflicto.

Asimismo, urgió a los sindicalizados a no dar marcha atrás y a no cobrar las liquidaciones que les ofrece el Gobierno federal.

"Les hemos explicado el porqué del movimiento de este sindicato. Fuimos muy claros en que el problema de la empresa no son los trabajadores ni el contrato ni los jubilados, sino la pésima administración que se tiene con funcionarios golondrinos que no buscan más que llevarse el recurso económico que es propiedad de la Nación", aseveró.

El dirigente anunció que mañana se manifestarán en la Cámara de Diputados durante la comparecencia del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el viernes regresarán al Senado para presentarle a los legisladores los indicadores de productividad de Luz y Fuerza.

Fuente: http://www.reforma.com/nacional/articulo/524/1046204/

No hay comentarios:

Publicar un comentario