miércoles, 14 de octubre de 2009

NOTA SOBRE EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA

· El día de hoy el Ejecutivo Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que, con fundamento en el artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, se extingue al organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, en virtud de que su funcionamiento no resulta ya conveniente para la economía nacional y el interés público.

· El decreto establece que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, fungirá como el liquidador de Luz y Fuerza del Centro e intervendrá de inmediato para tomar el control y disponer de todos los bienes del organismo. Asimismo, aplicará las medidas pertinentes para que los bienes que sean necesarios se destinen a la prestación del servicio público de energía eléctrica, conforme a lo dispuesto por la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

· El decreto dispone que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y que las indemnizaciones correspondientes se harán conforme a lo dispuesto por el Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo. Asimismo, el Gobierno Federal garantizará el pago de las jubilaciones otorgadas a los trabajadores.

· Esta medida no implica en modo alguno la privatización del servicio eléctrico. Por el contrario, el Estado seguirá a cargo de este servicio como lo ordena la Constitución.

· La Secretaría de Gobernación velará en todo momento por el respeto al orden constitucional y a las instituciones de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario